Comunicado de la postura de IU-PG en el Pleno de Investidura 1


[13 de junio de 2015] Constitución del Gobierno Municipal de Gójar

El resultado en el pleno de investidura de del día 13 de juniuo de 2015, con la votación de 13 concejales/as fue el siguiente:

Se propusieron como candidatos electos a la Alcaldía de Gójar, Joaquín Prieto y Fco. Javier Maldonado. De esta propuesta la mesa compuesta por concejales de PP (6); PSOE (4) IU-PG (1); C´s (1); ACG (1) en la votación quedó el siguiente resultado:

6 PSOE – Joaquín Prieto.
6 P. POPULAR- Fco.J. Maldonado.
1 (abstención)

El resultado al haber igualdad de votos en las dos candidaturas presentadas a la alcaldía y por tanto un voto de abstención, da el gobierno al partido con la lista más votada, que en este caso es el Partido Popular de Gójar. Gobierno en minoría.

Izquierda Unida para la Gente de Gójar en total fidelidad al resultado de su consulta popular en relación al posicionamiento que debía tomar en dicha investidura (apoyar en la investidura al candidato que se propusiera como alternativa al actual gobierno pasando inmediatamente a la oposición), votó al candidato a la alcaldía José Joaquín Prieto Mora del Partido Socialista Obrero Español de Gójar.

Sin embargo el resultado no afectaba al papel que tendrá nuestro grupo durante esta nueva legislatura. Nuestro grupo comenzará trabajando desde la oposición con el mayor esfuerzo e implicación posible, para que Gójar y su gente avance y prospere satisfactoriamente durante estos próximos cuatro años.

Hemos puesto toda la carne en el asador estos días para intentar llegar a un acuerdo en común con todos los grupos que ya hoy configuran la oposición, respetando siempre el compromiso derivado de nuestra consulta popular vinculante (no hacer ni firmar pacto alguno, más allá del apoyo puntual en la investidura). No pudo ser posible debido al no entendimiento entre el grupo del PSOE y el grupo de Ciudadanos.

Ahora se plantea un nuevo escenario en la vida política de Gójar. Las mayorías absolutas han quedado en algo del pasado. Los grupos que componemos la oposición tenemos la oportunidad y la obligación de construir colectivamente un nuevo tiempo en la etapa de nuestro pueblo.Y deseamos con gran ilusión que siempre sea en favor de todos/as los/as vecin@s de Gójar.

Comenzamos a trabajar junto al pueblo.

Salud.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Comunicado de la postura de IU-PG en el Pleno de Investidura