Presentación del libro de nuestro compañero Miguel Estévez Callejón


El 26 de agosto se la presentó el libro Torrenueva: orígenes y evolución polítca, económica, social y demográfica. Miguel, Licenciado y Doctor en Historia Contemporánea, y ante todo nuestro entrañable y querido compañero que estuvo acompañado y arropado por personas que aprecian su trabajo, su persona y su recorrido siempre empeñado en la transformación a través de la enseñanza.

Miguel Estévez Callejón es un torreño actualmente jubilado tras 40 años de enseñanza, pero activamente implicado en la divulgación del patrimonio de los pueblos de la vega a vecinas y vecinos de Gójar y Ogíjares, además de escribir libros.

Hasta la fecha lleva publicados seis libros todos ellos en el ámbito de su pasión: la historia. Ha publicado libros sobre Capileira, la población de Gójar, la lucha de la guerrilla antifranquista en la Alpujarra y este último sobre Torrenueva.

El devenir de su trabajo hace que finalmente instale su residencia en Gójar donde afortunadamente pudimos disfrutar de su presencia y saberes en nuestro pueblo, además de su compromiso, siempre ligado a Izquierda Unida de Gójar, dando más que recibiendo, como hacen las personas desprendidas y que tienen un objetivo claro que es la transformación, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños.

Enhorabuena Don Miguel (este “don” si es merecido) por insistir en recordar que quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

Con todo el cariño y respeto que mereces desde nuestra Asamblea Local de Izquierda Unida de Gójar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *