Pleno Ordinario 28 de diciembre de 2016


Resumen del Pleno Ordinario:

Resumen del Pleno Ordinario de 28 de Diciembre.

1. Toma de posesión de Pablo A. Felipe Moya como concejal por el grupo Izquierda Unida.

2. Contrato de gestión del servicio de ayuda a domicilio.

Este punto trata, por parte del gobierno, la renovación del servicio de ayuda a domicilio con una empresa externa (privada) por dos años prorrogables a otros dos años más. 4 en total.
Nuestra posición fué la de ofrecer otras alternativas para la prestación de dicho servicio frente a la privatización. Apostamos por la vía del cooperativismo, donde el dinero público se viese mejor gestionado y dando como producto una mejor calidad del servicio para las trabajadoras y las personas beneficiarias de la ayuda en cuestión.
Votamos en contra junto con el grupo socialista de esta propuesta, sin embargo se aprobó con los votos favorables de PP, C`s y la abstención de ACG.

3. Solicitud de suspensión por parte del PSOE respecto del acuerdo de aprobación definitiva de la desafectación de la máquina barredora.

Este punto generó mucha controversia en la sesión plenaria. Se trataba de revocar un acuerdo que se tomó en plenos anteriores donde una máquina barredora se desafectava para su posterior puesta en venta. Esta máquina, según la factura de compra, le costó al pueblo de Gójar 139.000 euros hace 10 años y la tasación hecha para su desafección es de 14.200 euros. Una mera pérdida en 10 años de 124.800 euros (algo más de 20 millones de las antiguas pesetas). Lo que el grupo socialista reclamaba en este punto era que esa tasación se había llevado a cabo mediante el arquitecto municipal y no por un técnico competente para estos casos como puede ser un perito. La secretaría emitió un informe donde decía que el arquitecto podía desempeñar sin problema esa función y por lo tanto se denegó en votación la solucitud de suspensión.

4. Propuesta de ACG sobre implantación de un sistema de evaluación del desempeño en el Ayto.

Se aprobó con la modificación de la propuesta original a petición del PP y el consentimiento de ACG. Nuestra postura fué la abstención ya que estábamos de acuerdo con la propuesta en el fondo pero no en las formas. PSOE Y C`s también se abstuvieron.

5. Proposición del PSOE para la aplicación de la normativa de disciplina urbanística y ordenanza de tenencia de animales.

Esta propuesta surge a raíz de varias protestas que nos hacen llegar vecinos y vecinas de Calle Jardines (Callejas), con respecto a la situación de suciedad y precariedad urbanística y de servicios que sufren. Se pide dar soluciones a problemas graves de estado de derrumbe de algunas casas de la calle, y de la suciedad provocada por excrementos de animales constante. Según el PP ya se han puesto medidas para resolver los problemas que demandan los vecinos y por tanto votan en contra de esta propuesta. nosotros apoyamos la iniciativa e incluso logramos introducir en la misma que se inste a la empresa suministradora de energía a que paulatinamente vayan arreglando el cableado de tensión que se encuentra en mal estado, descolgado o mal colocado en calle Jardines y en todo el pueblo al constituir un serio peligro para los vecinos y vecinas del municipio. Votamos a favor junto con PSOE, ACG Y C’s.

6. Punto de urgencia.

Lo presentó C’s en favor de una declaración institucional por la defensa de 2 hospitales completos para Granada, la que por unanimidad se aprobó, pero que sin embargo recordamos al concejal de C’s que es su grupo político el que a nivel autonómico está apoyando las políticas que nos han llevado hasta este punto.

7. En el turno de ruegos y preguntas.

Preguntamos al equipo de gobierno, ¿cómo tenían pensado gestionar y administrar los contratos de trabajo que irán saliendo por los planes de empleo de la Junta “empleajoven” y “emplea+30”?
La respuesta por parte del alcalde se limitó a decirnos simplemente los datos técnicos, pero no quiso contarnos cómo el equipo de gobierno tiene pensado administrarlos y tampoco cuando tienen pensado ir haciendo los contratos.
Esta información la ofrecemos más detallada en el apartado “El Tablón” para el interés de todas las personas que se encuentren en situación de desempleo y quieran optar a formar parte y beneficiarse de estos planes de empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *