Campaña de blindaje para la inversión del 5% en Educación


El pasado  14 de febrero el Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP) inició una campaña denominada ” I love 5%” y “Enamórate de la Pública”. Izquierda Unida apuesta firmemente por la defensa de la educación pública, y junto con Podemos hemos presentado en el Parlamento Andaluz una Proposición de Ley para que se blinde la educación con un mínimo de inversión del 5% del PIB para educación. Lo que traducido a 2017 supondría más de 700 millones de euros del actual presupuesto destinado a educación no universitaria.

El MAEP está compuesto por decenas de colectivos, sindicatos y organizaciones políticas entre las que se encuentra nuestra organización. Una campaña que defiende un blindaje de la pública, mediante un mínimo de inversión del 5% del PIB pero también pretende alcanzar un Acuerdo Social por la Educación en unas Jornadas que organiza el MAEP el próximo sábado 18 de marzo en Málaga.

Tenemos que conseguir que este encuentro de Málaga sea una jornada de participación masiva y diversa.

El Acuerdo Social  por la Educación que se alcance en Málaga será trasladado tanto al Parlamento de Andalucía así como a la subcomisión que se ha creado en el Congreso para abordar el futuro Pacto por la Educación. Desde el MAEP del que forma parte IU seguiremos trabajando para conseguir nuestro objetivo.

Nos gustaría que los más de 80 Alcaldesas y Alcaldes, nuestros más de 1000 concejalas y concejales apoyen este Acuerdo Social por la Educación Pública, y no sólo asistan a este encuentro, sino además propicien que padres, madres, profesionales de la educación y colectivos interesados de nuestros pueblos y ciudades participen en el mismo.

La inscripción en las Jornadas está activada ya a través de la web: http://5porcientoparaeducacion.org.

Sirva esta carta como llamamiento a tu implicación política como referente en tu ciudad y como militante de Izquierda Unida en este reto político que consideramos imprescindible.

“Según sea la educación así será la sociedad”

Antonio Maíllo Cañadas

Coordinador General de IULV-CA

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *